L os sensores diseñados bajo el principio Ultravioleta funcionan de la siguiente manera:
El detector responde únicamente a una porción del espectro ultravioleta generado por la llama. Cuando la energía suficiente de una radiación ultravioleta estimula el gas de llenado, se produce un proceso llamado excitación del gas. Cuando se produce esta excitación esto conlleva a una iotización del gas, el gas se vuelve conductivo, y empiezan a circular un flujo eléctrico de un electrodo a otro.
El flujo de corriente que empieza y termina abruptamente se conoce como avalancha . Una fuente muy intensa de radiación uv puede producir miles de avalanchas o pulsos por segundo. Bajas radiaciones producen pocos pulsos por segundo. Una perdida total de la llama se vera, en la salida del detector, cesando su salida, solo se notaran unos pocos pulso en el tiempo, estos son debidos a los rayos cósmicos del ambiente.
La presencia o ausencia de pulsos es una indicación de la presencia o ausencia de llama. La frecuencia de estos pulsos es una medida de la intensidad de la llama. Estos pulsos generados por el escáner son transmitidos a un sistema de control vía cable. |