Por años las refinerías han utilizado butanos para aumentar la presión de vapor de las gasolinas. Sin embargo, su control es vital para cumplir con regulaciones ambientales en cuanto a la volatilidad permitida de esta y su calidad.
Al aumentar la precisión en el control de la presión de vapor en la gasolina, se estaría mejorando la calidad, se estarían ahorrando cantidades importantes de butanos y si se llegara a medir con una precisión de 0.1 psi se podrían hacer ahorros entre los 0.5 y 1 millones de dólares.
Este Analizador de Presión de Vapor Reid suministra resultados de análisis que se correlacionan con los resultados obtenidos usando métodos de laboratorio clásicos (ASTM D323). Es un analizador en línea que reduce enormemente los riesgos de error inherente en la recolección, manipulación y transferencia de muestras requeridas por el método de laboratorio.
El Analizador RVP opera automáticamente muestreando y midiendo la Presión de Vapor Reid de muestras de procesos de sustancias puras (Hexano o Pentano) o mixtas (Gasolina).
Puede ser montado en la pared, en racks o en el suelo, con el sistema de acondicionamiento de muestrea instalado debajo del analizador.
El Analizador RVP está diseñado para áreas clasificadas División 1, incluye un compartimiento de la celda de medición a prueba de explosión y un compartimiento electrónico a prueba de explosión.
El Analizador RVP es aprobado por la NEC / CSA Clase 1, División 1, Grupos B C D, y CENELEC Zona 1, Grupo II B.
El análisis es llevado a cabo en 8.5 minutos y durante este tiempo la celda es purgada, el cero es ajustado y la celda es llenada con el fluido a medir. Una vez la muestra alcanza el equilibrio, la lectura final de la presión es tomada.
La celda de medición es diseñada de tal manera que mantiene una temperatura de 100 ºF y un radio 4:1 entre la fase de vapor y la fase líquida de la muestra. Esta medida ha sido establecida por la norma ASTM 323.